El seleccionado argentino de hockey sobre césped se aseguró ayer el primer puesto del Grupo B en el Mundial femenino de Rosario, al derrotar a Inglaterra por 2 a 0 en la quinta y última fecha de la fase preliminar.
Con doce mil espectadores en las tribunas del estadio Mundialista, las Leonas finalizaron invictas la fase de grupos con un triunfo sólido y legítimo sobre las británicas, conseguido con goles de Noel Barrioneuvo y Daniela Sruoga que, seguramente, les permita eludir a Holanda, el campeón mundial, en semifinales.
Las Leonas se medirán en semifinales contra el segundo equipo clasificado del Grupo B (probablemente Alemania o Australia), el jueves a partir de las 19.30, con televisación en directo por Canal 7.
Luego de un comienzo pausado, el curso del partido cambió, una vez más, con una ejecución de córner corto por parte de Barrionuevo.
Una acción combinada entre Luciana Aymar y Soledad García, a los 13m., terminó con infracción en el círculo. Barrionuevo no falló en su primer remate del partido y estableció la ventaja argentina.
A pesar del resultado parcial, Inglaterra mantuvo su esquema de juego de apuesta al contraataque y, así, Argentina cerró el primer tiempo con un dominio pleno de la bocha.
Pero en el segundo período tuvo otra intensidad: el equipo británico asumió un rol protagónico y se adelantó en el campo. Más allá de las variantes tácticas, Argentina mantuvo un férreo control del partido en todo momento y, a tres minutos del final, lo coronó con un remate de Sruoga, cruzado, que estableció el 2 a 0 y sentenció el partido.

