El seleccionado argentino de básquetbol femenino jugará por la quinta plaza para los Juegos Olímpicos, tras perder ayer ante Turquía, por 72 a 58, en partido de los cuartos de final del repechaje, que otorga cinco cupos.

El combinado turco se clasificó con el triunfo, en tanto que Argentina tendrá otra posibilidad, ya que si hoy vence a Canadá (cayó con Croacia por 59 a 56) enfrentará mañana por la última plaza al ganador de Japón (perdió con República Checa, por 53 a 47) y Corea del Sur (cayó ante Francia 80-63).

En el equipo argentino se destacó la base reserva Melisa Gretter, con 17 puntos, mientras que en las turcas lució la pivote Yilmar, con idéntica cantidad de tantos.

Los parciales del encuentro jugado en el Arena Sport Salon de la ciudad de Ankara fueron estos: Turquía 14-8, 35-15, 55-40 y 72-56.

Argentina no fue nunca rival del poderoso equipo turco, que desde el comienzo marcó una diferencia de 11 a 0.

Las chicas albicelestes parecieron recuperarse cuando al minuto de segundo parcial se colocaron a dos (14-12). Sin embargo, a partir de allí el equipo europeo metió un parcial de 19 a 0 y se distanció a 20 puntos (35-15).

En el segundo tiempo las locales regularon el juego y no tuvieron mayores dificultades, salvo en el comienzo del último cuarto, cuando Argentina se colocó a 7 puntos (57 a 50), ya que luego apretó el acelerador, ganó fácilmente y consiguió el pasaje a Londres al igual que Croacia, Francia y República Checa.

Amistoso del masculino

El preseleccionado argentino de básquetbol, con sus estrellas Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, se medirá hoy a las 21.10 con Uruguay en Rosario, cuando se midan en el segundo encuentro amistoso con miras a la intervención en los Juegos Olímpicos.