A nivel estadística pocas cosas le restan por hacer a San Martín dentro de la B Nacional. Una de ellas la puede realizar esta noche ya que intentará ganar por primera vez en Corrientes, hasta el momento una provincia imposible en los cuatro juegos que disputó en los 16 años en la categoría. Visitando a Boca Unidos, donde se espera sea suplente un tal Luis Tonelotto, desde las 21 y por Telesol para nuestra provincia, buscará dicho bautismo y así mantenerse en zona de Promoción por ascender.
El viaje San Juan-Corrientes fue el más extenso en colectivo de la temporada y luego de casi 20 horas de traslado se recorrieron los 1.400 kilómetros de distancia. El Verdinegro llega a este duelo entonado y con la particularidad que Garnero podrá repetir la misma formación inicial tras nada menos que 22 encuentros. El equipo de Concepción se encuentra cuarto, luego del triunfo de Atlético Tucumán el jueves abriendo la fecha, y por eso la necesidad de sumar es importante. Más aún teniendo en cuenta que tras este cruce se viene dos choques ante rivales directos como Instituto y el propio Decano.
Los pasos de San Martín por Corrientes no depararon buenos resultados. Cayó un par de veces y empató las dos restantes, los tres primeros contra Huracán y el restante, el último, frente a Boca Unidos el año pasado (1-2).
Los correntinos atraviesan un presente difícil con cambio de dupla técnica incluida. En la cancha del Globo, donde hace de local, el Xeneize sólo cayó una vez en esta campaña y será un equipo más que ambicioso con tres atacantes y tres en el fondo. Estará en los dirigidos por Garnero ver cómo asimilar esa presión que se supone habrá desde el pitazo inicial de Sabino y en la capacidad de aprovechar las opciones de gol que genere en una provincia históricamente esquiva.

