Los ánimos puertas adentro del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima quedaron caldeados el pasado domingo luego de que ‘Chimbas Te Quiero’ lograra quedarse con la competencia de la mano de Leandro Messineo. Pero la calentura del momento trajo decisiones pesadas horas después: echaron a Ricardo Escuela por desobedecer una orden de equipo que, entienden, fue clave para que los piuqteros no se queden con el Gran Prix del último fin de semana.
¿Qué fue tan grave? Desde el equipo que conduce Carlos Gómez, contaron que el barrealino Escuela se quedó con una meta bonificada que tenía orden de dejar a su compañero Gerardo Tivani. Que si hubiera cumplido, al mayor de los Tivani le alcanzaba para superar a Messineo en la General.
A la espera de la letra chica de la decisión de Escuela, vale decir que estas metas además de segundos entregan un premio económico nada despreciable para los ciclistas.
La decisión deja a Escuela fuera de la ruta en un momento clave, pues la AVF tenía por delante la carrera internacional en San Luis. Habrá que esperar cuál es el descargo de Escuela y si hay marcha atrás para uno de los estandartes de este equipo desde sus inicios.

