Parecía que la quinta fecha del Super TC2000 se presentaba para Facundo Della Motta como la que iba a romper con la mufa de las clasificaciones, luego que logró con el Renault Fluence #20 el sexto mejor tiempo en el último entrenamiento que se hizo en el óvalo de Rafaela.

Pero la famosa ‘ingratitud de los fierros’ apareció en escena y antes de buscar la primer vuelta rápida en el comienzo de la clasificación, el sanjuanino se quedó a pie porque

se rompió un sensor TPS, por lo que se traba la caja de cambios. Nuevamente el sanjuanino se quedaba con las ganas de superar el primer corte y hoy partirá desde el 13er -y último- puesto de la primer serie, que comenzará a las 9,15 y durará 8 vueltas.

“Habrá que tener cuidado porque hay pronóstico de lluvia. Como siempre el objetivo es completar todas las vueltas y sumar puntos”, señaló el piloto que transita su primera temporada en la categoría más tecnológica del país.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408, se quedó con la ‘pole position‘, con un tiempo de 1m.15s.279/1000 y de esa manera, se quedó con el récord de vuelta del mítico autódromo santafesino. Segundo fue el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), tercero el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot 408) y cuarto el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Cruze). Luego clasificaron el cordobés Facundo Chapur (Fian Línea), el paranaense Mariano Werner (Ford Focus) y el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Peugeot 408).

La final del Súper TC 2000 está pactada a las 12.40 y la exigencia será de 22 vueltas al circuito rafaelino o 50 minutos de duración.

Disputadas cuatro competencias, el torneo lo encabeza Facundo Chapur (Peugeot 408) con 74 puntos, seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla), 70; Agustín Canapino (Peugeot 408), 53; Néstor Girolami (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Fiat Lìnea), 49; y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), 44.