River y Boca ya piensan en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugará el martes a las 21.30 en el Monumental. Más allá de sus compromisos del fin de semana por la Superliga, ya miran de reojo el primero de los dos Superclásico.

Por ese motivo, ambos cambiarán el lugar de concentración: el Millonario lo hará en un hotel de Pilar y el Xeneize estará en otro por la zona de Ezeiza. Esta decisión es algo habitual tanto para Marcelo Gallardo como para Gustavo Alfaro en la previa de compromisos que consideran trascendentales.

Si bien River suele esperar sus partidos en el Monumental, solía ir a Cardales para la preparación de los partidos especiales. Ya este año, el Muñeco modificó la estrategia para los duelos ante Cruzeiro y Cerro Porteño para recurrir a las mismas instalaciones que utilizará a partir del domingo.

En la otra vereda, y ese mismo día, Boca se mudará para estar cerca del predio que tiene en Ezeiza y se albergará en un hotel de la zona luego de las prácticas. El equipo de Alfaro se concentra habitualmente en Puerto Madero, pero ya había adoptado esta misma medida antes del último Superclásico.

Los compromisos de ambos antes del primer choque por Copa Libertadores serán el sábado, para que tengan un tiempo prudente de descanso. El Millonario visitará a Gimnasia, a partir de las 17.45 en el Bosque, mientras que el Xeneize recibirá a Newell´s, desde las 20 en la Bombonera.