Las matemáticas siguen dando alguna luz de esperanza para llegar a Primera, pero la historia ya está sentenciada para San Martín. No se trata de un premio consuelo, ni nada por el estilo. El sueño de jugar ante Boca, River y todos los grandes del país quedó trunco definitivamente el pasado martes en el clásico ante Independiente Rivadavia. Por eso la bronca de la gente, expresada en una violencia sin sentido. Hoy es el turno de la última salida de la temporada. Y vaya casualidad tras recorrer la mayor distancia para el Verdinegro y así llegar a la fría y lejana Comodoro Rivadavia. Desde las 15, el equipo de Fernando Quiroz, quien seguramente lo dirigirá por penúltima vez en este segundo mandato que lejos estuvo del objetivo pensado, se cruza ante la CAI que está apremiada por zafar del descenso directo. Para el equipo de Concepción, en realidad, se trata sólo de lograr algo de felicidad.
En la caída en picada en la tabla de este año, mucho tuvo que ver la labor lejos del Hilario Sánchez. De hecho en el 2010 no celebró ninguna victoria y encima ya acumula 11 encuentros sin sumar por triplicado. No es la peor sequía en la historia del club en la categoría ya que esa estadística se encuentra en la campaña "95-96 con 16 juegos. En Comodoro, San Martín jugó seis veces ante los locales y se impuso una ocasión: en el 2004 1-0 con el grito de Peña.
Como es una costumbre en las últimas salidas del equipo sanjuanino, Teté prefirió el misterio acerca de la formación inicial. Lo cierto es que no estará en el arco en este juego, ni en el último ante Ferro en Concepción, el arquero Luciano Pocrnjic, quien padece una lesión en su mano izquierda y ya con las posibilidades de ascenso casi nulas, decidió parar de una vez. Entre los concentrados volvieron a estar Mariano Torresi, Guillermo Pereyra y Gustavo Toranzo. Fueron marginados también por lesiones Lucas Sparapani y Milton Galiana, ambos titulares contra la Lepra.
Se viene la CAI y después el Tren del Oeste para finalizar una campaña que todos soñaron que llevaría a San Martín a Primera y en realidad lo tiene ya marginado de la pelea. La imagen de la primera rueda ante la CAI, en el Pueblo Viejo, con fuegos artificiales y la leyenda "por un San Martín de Primera" todavía está fresca. La realidad es bien distinta y por eso lo único que resta es terminar la campaña de la mejor forma posible.

