Entresemana había dicho que si perdía un clásico, se iba. Pues bien, ayer Racing empató ante San Lorenzo (1-1) y la decisión del Coco Basile quedó en stand by. Todo se definirá el sábado, al mediodía, cuando la Academia visite a Independiente, en el clásico de Avellaneda. Está claro que si Racing cae ante el Rojo, el Coco dejará de ser el técnico del equipo albiceleste. Toda una historia. Dentro del choque entre técnicos en el tapete de ayer. Porque por un lado estaba el anuncio del Coco. Pero, por el otro, el debut dirigiendo a San Lorenzo de Caruso Lombardi. Como no hubo ni vencedores ni vencidos el tema quedó entre aguas tranquilas.

El partido, en sí, tampoco dio para más. Racing Club y San Lorenzo, que tenían la necesidad de ganar, protagonizaron un pobrísimo empate en un gol, en Avellaneda y quedaron en deuda con la gente y principalmente con el fútbol.

El defensor Matías Martínez, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo que dirige Alfio Basile, pero el delantero Emmanuel Gigliotti, a los 41m. del mismo período, decretó el empate para el conjunto de Boedo.

Con este resultado, San Lorenzo, con el debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica, pese a seguir en zona de Promoción, le sacó cuatro puntos a Tigre, hoy en puesto de descenso directo; mientras que Racing se despidió de la lucha por el título.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la urgencia de ganar, imprecisos, sin volumen de juego y con escasa profundidad en ataque. Dentro de ese contexto, pobre a nivel futbolístico, Racing fue levemente superior. Por eso fue el que más y mejor llegó. San Lorenzo, a todo esto, repitió errores del pasado, flojo en defensa, impreciso en el mediocampo, y apático en ataque. Sólo un gran empeño.

Entonces, sobre los 32 minutos, no sorprendió a nadie que un centro desde la derecha de Pillud derivó en un cabezazo de Martínez, que venció a Migliore. El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo. Más allá de eso, San Lorenzo no se resignó, peleó el partido con más ganas que fútbol. Por eso empató a los 41’, cuando Giglioti capitalizó una jugada rara.

El segundo tiempo fue aún peor que el primero. Así llegó el final. Los dos jugaron mal, quedaron en deuda, pero no perdieron. Racing ahora irá contra Independiente, en lo que podría ser la despedida de Basile; y San Lorenzo buscará su primer triunfo de local en el torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.