
El paso del tiempo no se detiene. Las agujas del reloj tampoco. Por eso no valen los titubeos ni las dudas. La situación debe ser resuelta lo antes (y mejor) que se pueda. En eso está San Martín, el representante sanjuanino en el fútbol mayor de AFA. Antenoche, después de la dolorosa derrota 3-0 en Concepción ante Rafaela y cargando en la mochila con otra igual de dolorosa frente a Patronato siete días antes (también por 3-0), marcó la desvinculación de Pablo Lavallén como técnico del plantel verdinegro.
Por ese motivo la dirigencia encontró de inmediato un reemplazante provisorio. Hugo Garelli será el técnico interino en el juego que San Martín dispute el próximo lunes en Sarandí, frente al local Arsenal.
Garelli, quien es el coordinador de las divisiones inferiores en la institución de Concepción, tendrá como ayudantes a Marcelo Berza (es el DT del equipo verdinegro que participa en el torneo local) y Juan Sosa, hombres ligados íntimamente al club del Pueblo Viejo.
Aún no se mencionan posibles sucesores de Lavallén, aunque seguramente la dirigencia encabezada por Jorge Miadosqui buscará resolver el tema antes del parate del torneo por vacaciones. Esto sería vital para que el nuevo técnico tenga la oportunidad de cumplir la pretemporada con el equipo. En la segunda parte del torneo que finalizará en junio del 2017 se vendrá el tramo complicado.
Por otro lado, se supo que el árbitro para el choque ante Arsenal (el lunes, desde las 19) será Pedro Algañaraz. Para San Martín será un partido clave porque su rival también está complicado con el promedio. Y sería importante que el Verdinegro sume porque después se le vendrán dos rivales muy complicados: El puntero Estudiantes y uno de sus perseguidores, Newell’s.
Todavía el colchón de puntos que amasó la temporada anterior le sirve. Cuando empezó a “rifarlo” se fue Lavallén y ahora intenta enderezar el rumbo.
