España, 7 de Julio.- La insólita polémica por la remodelación de la ciudad deportiva del Athletic Bilbao parecía haber terminado con la salida de Marcelo Bielsa del club. El jueves, "El Loco" brindó una rueda de prensa donde criticó a la empresa a cargo de las obras. Además, reconoció un incidente con el encargado de esos trabajos y, por ello, se autodenunció por tratarlo "como un salvaje".

El entrenador consideró "una estafa, un robo y un engaño" lo que está haciendo la constructora en unas obras que, según el argentino, no sólo se retrasaron sino que se están "haciendo mal". Bielsa afirmó que su postura era para defender los "intereses" del Athletic y lanzó una crítica a los directivos: "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club".

Este viernes, la dirigencia emitió un comunicado en el que afirmó que "no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva" de Bielsa y defendió la marcha de las obras, "por lo que pidió disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado (Bielsa) hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores".

Tras dos horas de conversación en la sede del Athletic, tanto el entrenador como los dirigentes se marcharon sin hacer declaraciones y sembraron más incógnita. No obstante, luego se supo que el argentino decidió seguir en su cargo y que el sábado estará en el entrenamiento.