Boca Juniors, con dos tantos de Carlos Tevez, el primero un golazo, le ganó 3-1 un durísimo encuentro a Argentinos Jrs y estiró a 5 puntos su ventaja sobre San Lorenzo (que juega hoy). Tevez marcó a los 45’ de la primera etapa y a los 8’ de la segunda, y Calleri cerró el marcador a los 45’ de la etapa final. Ham, a los 9’ (ST) acortó la diferencia.

El crack xeneize y el juvenil de Argentinos fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una seria lesión al de la Paternal y que debió significar la expulsión del “Apache”, quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención.

El árbitro Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, no tuvo gravitación en el resultado final y correctamente expulsó a Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya que agredió con un puñetazo a Lodeiro.

Boca suma ahora 55 puntos, 5 más que San Lorenzo (50), que hoy juega con Racing.

El equipo de Arrubarrena ganó un partido muy difícil, que fue más parejo de lo que puede indicar el 3-1 final. Y para esto influyeron las reducidas dimensiones del campo de juego, el planteo inteligente del “Bicho” y las dificultades que tuvo Boca en el medio juego.

Argentinos fue el mejor en el primer tiempo, el que estuvo más cerca del gol, pero Boca tiene un jugador de categoría como Tevez, que clavó un golazo desde fuera del área y resolvió las dudas de su equipo.

El segundo tiempo no fue diferente pese a que el local arrancó con un jugador menos por la expulsión de Lenis. El local siguió siendo dueño del juego en el medio campo, aunque sin profundidad, y otra vez Tevez despejó el camino al definir bien un exacto pase de Lodeiro.

Enseguida descontó Ham y el partido entró a jugarse en un clima de agresividad que Alvarez no supo resolver y que incluyó la mencionada jugada entre Ham y Tevez.

En ese contexto el desarrollo del juego se hizo poco claro y Boca lo cerró con un gol de Calleri.