Impresionante. La cláusula de rescisión de Messi llegó a cifras escalofriantes dejando en claro que Lio es patrimonio del Barcelona.

 

El astro Lionel Messi firmó un nuevo contrato con el Barcelona, de España, que lo liga a la entidad catalana hasta el 30 de junio 2021, fijándose una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según lo informa la página oficial del club. Messi suma 14 temporadas en Barcelona (llegará a las 17 al culminar esta nueva unión contractual) tras haber arribado al club en 2000, con sólo 13 años, procedente de las divisiones inferiores de Newell “s Old Boys.

El rosarino fue progresando de frenética manera por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Oporto de Portugal, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años.

A partir de aquí, la trayectoria de Messi continuó creciendo cada vez más logrando más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia. No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.Además, en cuanto a premios individuales, suma cinco Balones de Oro, cuatro como máximo anotados de la liga, cuatro Botines de Oro -el último recibido ayer de manos de su compañero y amigo Luis Suárez- entre otros.Con la camiseta del Barça, Messi anotó 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

Lionel Messi contó que sus hijos Thiago y Mateo “no entienden” la dimensión de su padre a escala mundial y que el menor “mira raro” cuando los fanáticos se le acercan para pedirle una foto o un autógrafo. Lio comentó que su “día a día se basa mucho en los niños” y que lleva una vida “muy normal” y “en familia”.

 

Ovación
 

Barcelona realizó el último entrenamiento antes del partido que hoy disputará ante el Valencia en Mestalla, una sesión en la que el argentino Leo Messi ha sido ovacionado por sus compañeros después de que este sábado firmara su nuevo contrato con el club azulgrana. Toda una señal culé.