San Juan, 12 de agosto.- El sueño de ver en San Juan al histórico y tradicional Turismo Carretera tuvo hoy su puntapié inicial de manera formal. Porque si bien el proyecto ya está confeccionado desde hace un tiempo, esta mañana el Gobierno provincial anunció que apoyará la construcción de un nuevo autódromo en el Villicum, Albardón.

A la provincia llegó Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, junto a una comitiva que recorrió la zona donde se construirá el nuevo circuito y luego se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador José Luis Gioja y el intendente albardonero Juan Carlos Abarca.

Allí se dio a conocer que la obra, que estiman que comience en 10 días y que aún no tiene fecha de finalización, será construida por Vialidad Provincial y se utilizará mano de obra sanjuanina como también maquinaria local. No se levantarán boxes, ya que en los nuevos tiempos los equipos llevan a los autódromos sus propios “bunkers”.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el intendente Abarca explicó que el autódromo que se construirá en Albardón no es el trióvalo que había sido presentado años atrás,
, sino que será pista que tendrá todo lo reglamentario para el desembarco del Turismo Carretera y también categorías internacionales.

“El proyecto ya está completamente listo y la construcción será por etapas. El circuito tendrá casi 4,5 kilómetros de largo y 18 metros de ancho, con dos rectas de 1 kilómetros cada una”, finalizó el jefe comunal.