Comienza una nueva ilusión para los equipos sanjuaninos. Esta noche comenzará la segunda edición del torneo más federal del país que el año pasado coronó a Boca Juniors tras vencer a Racing Club en la final disputada en el Bicentenario de Pocito.

En Villa Krause, Unión esperará por Del Bono a partir de las 21 (con el arbitraje de Eugenio Yevcin), en un encuentro que se jugará con ambas parcialidades. El Azul fue, en la edición anterior, el equipo de la provincia que más avanzó y siempre lo hizo desde el punto penal. En la primera fase derrotó a Alianza en Santa Lucía, después se cruzó con Trinidad en el Templo y también lo eliminó. En la fase siguiente chocó ante Juventud Unida de San Luis en el Bicentenario y consiguió avanzar también tras una apasionante definición por penales. Siguió su marcha y en la fase siguiente chocó ante el poderoso Estudiantes de La Plata que con un planteo mezquino, avanzó de fase y dejó en el camino al elenco sanjuanino. En tanto, Del Bono fue eliminado en la primera fase ante Trinidad en un encuentro disputado en el Templo.

Para esta noche, tanto Unión como Del Bono pondrán en cancha los mismos jugadores que vienen disputando el Argentino B. Sabiendo que el triunfo es el único resultado que les permite avanzar, ya que la igualdad los condenará a definir desde los once pasos.