El argentino Jeremías Ponce (30-1-0, 20KO"s) vio frustrada en la madrugada de ayer la posibilidad de consagrarse campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división Superligero al perder por nocaut técnico en el sexto round la pelea que sostuvo con el puertorriqueño Subriel Matías (19-1-0, 19KO"s) en la ciudad de Minneapolis.
"Mi esquina me conoce mejor que nadie. Y a veces es mejor tomar la decisión un minuto antes que un minuto después. Yo quería continuar", expresó Ponce a la señal ESPN, una vez concluido el pleito.
El oriundo de José Mármol, desarrolló un intenso plan de pelea desde el comienzo. Buscó prevalecer sobre el centro del ring y desde allí conectar los mejores golpes ante un adversario que tampoco rehuyó al contacto continuo. Entonces, la estrategia de ambos entregó una pelea trepidante.
En ese contexto, Matías, de 30 años, lució físicamente más compacto y colocó las mejores manos hasta que en el quinto round pudo conectar un gancho que derribó al argentino
Ponce culminó el quinto capítulo de pie, pero su técnico Alberto Zacarías resolvió que no era aconsejable continuar. Entonces el nocaut técnico quedó decretado.
En la pelea de semifondo, el bonaerense Alberto Palmetta (18-2-0.13KO"s) perdió por puntos en fallo unánime y tras 10 rounds ante el norteamericano Jamal James (28-2-0, 12KO"s) , en un pleito encuadrado dentro de la categoría welter.
El púgil argentino, de 32 años, cayó según el veredicto de los jurados que fallaron 98-92 (dos tarjetas) y 99-91 (la restante), respectivamente.