La selección de vóleibol de Polonia llegó a San Juan porque entre viernes y sábado será rival de la Selección argentina por el segundo weekend de la Liga Mundial. El entrenador del equipo europeo es un argentino conocido por todos: Daniel Castellani, que por primera vez se enfrentará a la selección albiceleste.
Precisamente Castellani es uno de los jugadores más importantes de vóleibol argentino, gracias a que fue el referente del grupo que ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de España en el "82, y por si fuera poco, encabezó, siendo el técnico de la selección, el equipo que ganó la medalla de oro en los Panamericanos disputados en la Argentina. Todos estos antecendentes marcan que Castellani es un gran producto deportivo que se generó en nuestro país, y es por eso que cuando se lo ve siendo el técnico de otro país, como Polonia, es hasta extraño. La pregunta obligada, entonces, es: ¿Qué siente al enfrentar a Argentina? "Para mí es muy raro al ser mi primera vez. Todavía no sé cómo describirlo. Imagino que luego del partido lo podré hacer. El deporte, para bien o para mal, ahora está totalmente globalizado y uno se debe adaptar a eso y ser un profesional. Igualmente uno disfruta de estar en Argentina. Y en San Juan más, porque me pude encontrar con muchos amigos que el deporte me dejó", aclaró Castellani sobre el tema.
El equipo de Polonia llegó al estadio Cantoni pasadas las 19 para realizar su primer entrenamiento en el país. Los primeros trabajos del equipo europeo fueron de movimientos livianos. Llamó mucho la atención de los polacos la altura que tienen los jugadores y la corpulencia de todos.
Sobre la selección que dirige, Castellani dijo: "Este equipo fue el que más tarde se juntó para comenzar con los entrenamientos y eso influyó en el partido anterior (perdió contra Alemania). Por eso es que para este segundo weekend de la Liga Mundial buscamos que el equipo se aceite en su juego y que comience a tomar ritmo. Una buena medida va a ser el equipo argentino el cual nos va exigir mucho por su corazón y en esta plaza el público sin lugar a dudas que también afecta". Muy claro es el objetivo que tiene este equipo en el 2010 y así lo relata Castellani: "Nuestro gran objetivo en este año es llegar en plena forma al Mundial de este año y esta competencia nos sirve en nuestro camino preparatorio".
Hace un año que Daniel Castellani es el técnico de Polonia y sorprende las historias que tiene respecto al fanatismo de la gente con el público: "Es el deporte más popular del país, con decirte que en la final de Europa, en la que Polonia definió el título con Francia, este evento superó en 10 puntos de rating a un partido de la selección de fútbol en las eliminatorias, impensado para nuestra cultura pero allá así lo viven. El público del vóleibol en Polonia es apasionado pero mesurado por ser familiar" contó Daniel.

