El pase del lateral colombiano Andrés Felipe Román a Boca se cayó el jueves 18 de febrero, tras no superar la prueba médica. La detección de una miocardiopatía hipertrófica llevó al Xeneize a cancelar su contratación y el joven de 25 años volvió a Bogotá. Sin embargo, el departamento médico del club Millonarios, desmintió este miércoles cualquier afección cardíaca tras examinar nuevamente al jugador.

“Millonarios FC informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia, en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”, publicó el club colombiano en sus redes sociales.


"El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertróca. Complementó que "no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", agregó Millonarios.

Para los médicos los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que "el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

Por último, el comunicado informa que al jugador se le realizarán otros análisis fuera del país para determinar ciento por ciento sus problemas de salud. Por esta razón, tendrá que suspender sus actividades físicas por un periodo de 3 meses.