En tiempos donde el rugby se encuentra en su máximo esplendor en nuestro país con la participación histórica por primera vez de los Jaguares en el Súper Rugby, el certamen de clubes más importante del mundo, cuatro sanjuaninos tienen la chance de formar parte de una de las franquicias de ese ambiente hiper profesional.

Lo harán nada menos que una institución insignia de este deporte en Nueva Zelanda, tierra de los actuales bicampeones mundiales, como son los Crusaders. Se trata de los juveniles Rodrigo Mattar (3ra línea de Universidad), Federico Ramírez (Pilar de Huazihul), Emanuel Galdeano (Pilar de Huazihul) y Franco Fornasari (2da línea de Universidad), todos de 18 años y quienes mañana estarán arribando precisamente a la Academia de Alto Rendimiento ubicada en Christchurch, tras un largo periplo en avión que incluyó escalas en Buenos Aires y Auckland.

Se trata de la segunda experiencia de rugbiers sanjuaninos en Crusaders luego que el año pasado el apertura de Universidad, Tomás Gómez, fuera el que abrió esta iniciativa al estar cuatro meses capacitándose en tierra de los All Blacks. La llegada a Crusaders de los sanjuaninos se dio por intermedio del reconocido entrenador y Agente Oficial de los Crusaders en nuestro país, Ricardo Marinelli, quien hizo los contactos para que estos chicos vivan en primer persona lo que es el alto rendimiento en el mundo de la ovalada.

Cada player tendrá a su disposición todas los elementos para mejorar tanto a nivel técnico como físico durante los tres meses que está pautado en principio su experiencia, aunque el tiempo podría extenderse en caso de llegar a un acuerdo con la institución donde brillaron glorias como Dan Carter, Richie McCaw y Kieran Read, entre otros.

“Llegar a un lugar como los Crusaders es algo único para cualquiera jugador que sueñe con dedicarse al rugby por completo, va en cada uno saber aprovecharlo”, destacó Marinelli.