San Juan, 25 de marzo.- Luego del partido entre San Martín y Belgrano en Córdoba, Federico Poggi se refirió al polémico arbitraje de Juan Pablo Pompei, que fue determinante en el resultado porque el Verdinegro pudo haberse quedado con los tres puntos.

"Me fui caliente porque el partido estaba cerrado y el penal del final no fue", manifestó el volante de San Martín en declaraciones a DyN, quien agregó que "es una costumbre de Pompei hacer estas cosas. A todos nos tocó alguna vez".

Por el lado de Belgrano, también hubo quejas sobre el arbitraje. "El empate fue un alivio, aunque hicimos un poquito más que ellos. El árbitro se equivocó en la expulsión de Ribair (Rodríguez) y hace rato que a Belgrano lo vienen tratando así. Después, admito que no debí agarrar la pelota con la mano, pero era imposible que no cobrara el empujón que recibí. Por eso la agarré‘, confesó ‘el Chiqui‘ Claudio Pérez.

A su turno, el uruguayo Ribair Rodríguez también habló sobre el tema: ‘Me expulsan por un choque en el que guardo la pierna para no golpear al rival. Creo que con los 11 hubiera sido otra historia‘.

Las polémicas se centraron en las jugadas que tuvo como protagonista a Claudio Pérez, defensor de Belgrano. Primero, tomó la pelota con la mano en el área, después de recibir un claro empujón no sancionado, provocando el penal y la apertura del marcador para el Verdinegro y, algunos minutos después, ejecutó el remate desde los 12 pasos que le dio el empate definitivo al Pirata.