’’Es el futbolista que maneja los tiempos en ataque del equipo’’. Daniel Garnero es conciente de lo que representa Federico Poggi para su San Martín y más todavía teniendo en cuenta el mano a mano que se viene buscando el ascenso. El zurdo se perdió el juego pasado ante Belgrano debido a una contractura en el cuádricep izquierdo y su presencia el domingo no estaba segura, al menos hasta el arranque de esta semana. Pero ayer, el Enano volvió a evidenciar síntomas de mejoría y por eso en el planeta verdinegro son optimistas con que estará en la ida de la Promoción, juego que se confirmó anoche largará desde las 19.10 en el Hilario Sánchez.
Poggi sufrió esta molestia física el jueves pasado, aunque la seguidilla de partidos le venía pasando factura. Desde ese momento el enganche comenzó a trabajar todos los días con doble turnos de kinesiología y entonces las mejoras se fueron notando. ‘’Quiero estar el domingo porque es para lo que viene a San Martín, pero también tengo claro que la Promoción son dos partidos y no me puedo equivocar en el sentido de apurarme’’, contó el zurdo, quien podría cruzarse en la Promoción con su ex club, Huracán, con el club disputó la final con San Martín en el 2007.
En el entrenamiento de ayer por la mañana, Poggi trabajó de forma diferenciada aunque desde el cuerpo técnico remarcaron que ‘’podrá estar el domingo’’. La práctica formal de fútbol la tiene prevista, en principio, para mañana Daniel Garnero y entonces se empezará de develar si el zurdo está realmente mejor de la contractura.
Respecto del resto del plantel, el que sigue mejorando es el delantero Gastón Caprari, aunque habrá que ver cómo responde en éstos días previos a la ida por la Promoción. El Gato se quebró el dedo menor del pie izquierdo y por eso se perdió los últimos partidos de la temporada. Tuvo una rápida recuperación y le apunta a estar entre los relevos en estos duelos claves.

