Tadej Pogacar siguió recortando tiempo al líder de la general, Jonas Vingegaard, con un brutal sprint cuesta arriba en la parte final de la 13ra etapa del Tour de Francia, en la cima del Col du Grand Colombier.

El esloveno, ganador del Tour en 2020 y 2021, se paró sobre los pedales dentro del último kilómetro y lanzó un furioso ataque con el danés Vingegaard pegado a su rueda.

Pogacar, que batió a Vingegaard en las tres últimas etapas de montaña, acabó tercero, a 50 segundos del polaco Michal Kwiatkowski, el ganador de la etapa. Además, el esloveno, que obtuvo cuatro segundos de bonificación, marcha nueve segundos por detrás del danés en la general.

El corredor de 24 años se mantuvo tranquilo en el pelotón principal durante todo el día y durante la mayor parte de la subida de 17,4 kilómetros al 7,1% antes de atacar.

Por otro lado, la etapa 14 de hoy es un duro esfuerzo alpino de 152 kilómetros que finaliza en Morzine tras un complicado descenso del duro Col de Joux Plane, una subida de 11,6 kilómetros al 8,1%.