Racing podría salir campeón el domingo próximo si le gana a Rosario Central y se da una serie de resultados a su favor. Es que la Academia, líder con 35 puntos tras la victoria sobre River, es el único equipo que depende de sí mismo para salir campeón. Los dirigidos por Cocca visitarán el domingo a Rosario Central, que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Huracán en San Juan, y en la última fecha recibirán a Godoy Cruz.
Si Racing se impone en el Gigante de Arroyito automáticamente dejará sin chance a Independiente y Boca (ambos con 30 unidades). Y si encima el Xeneize le gana a Lanús (33) o empatan y Banfield se impone a River o empatan (33), Racing volverá a celebrar luego de trece años.
Los rivales de cada uno: Racing: visitante ante Rosario Central y local de Godoy Cruz. River: recibirá a Banfield e irá a Quilmes. Lanús: local ante Boca y cerrará ante Newell’s. Independiente: recibirá a Newell’s y finalizará ante Belgrano. Boca: visitará a Lanús y cerrará de local.
Las posibilidades de cada uno: Racing: si gana, deja sin chances a Boca e Independiente. Si gana River y Lanús, los tres seguirán con chances, pero Racing llegará con dos puntos arriba en la última fecha. River y Lanús: Necesitan ganarle a Banfield y Boca, respectivamente, ya que con el empate corren riesgos de quedarse sin título. Si empatan, para seguir con posibilidades hasta la última fecha, deberán esperar que Racing iguale o pierda ante Central. Independiente y Boca necesitan ganarles a Newell’s y Lanús, respectivamente, para seguir con chances y esperar que Racing deje puntos en el camino.