El 1-2. Luis Mercado obtuvo el lugar privilegiado en el podio de la GP2, mientras que Matías Soto fue segundo, en el año en el que defiende el título 2017.
 

 

Fueron, corrieron y se trajeron tres podios. Los tres representantes sanjuaninos en el Campeonato Chileno de Velocidad de motociclismo comenzaron la temporada con todo en la primera fecha, que se disputó en el autódromo de Interlomas, de la ciudad de Temuco. Allí, Luis Mercado se impuso en la categoría GP2 y Matías Soto fue su escolta; mientras que en la clase GP3 Carlos Dibu Morales fue segundo y Soto finalizó en la cuarta colocación.

El 1-2 sanjuanino en Chile fue logrado tras una exigente carrera en la categoría de las motos de 200cc. Mercado aprovechó el potencial de su máquina para imponerse en el trazado de Interlomas, mientras que Soto, campeón 2017 en el vecino país y a la defensa de ese título, se quedó con la segunda colocación.

En el cronograma de carreras, la otra competencia que tuvo festejos sanjuaninos fue la de 300cc. Ahí, Dibu Morales quedó cerca de la victoria, con un destacado segundo puesto. “Nos trató bien Chile y no me puedo quejar con el segundo puesto en la categoría. Ahora, a seguir mejorando y aprendiendo de los mejores”, dijo Carlos, quien también le apunta este año al Superbike Centro de Argentina.

Por su parte, Soto también corrió en esta divisional y arañó el podio, al finalizar en la cuarta ubicación con su Yamaha R3.

La próxima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad será nuevamente en el autódromo Interlomas, el 15 de abril.