Con marcado protagonismo disputaron tres pilotos sanjuaninos participaron el fin de semana pasado de la quintas y sextas fecha de la Copa Latinoamericana de Bicicross que se desarrolló en Lima, Perú. Mauricio Gelusini hizo podio en el sexto round, entre los corredores de categoría elite. En tanto que, Mauricio Ruarte y Fabricio Pagano, subieron al podio en las dos jornadas, corriendo entre los integrantes de la categoría crucero.

Gelusini, fue 16to, en la prueba disputada el sábado, donde se impuso con total autoridad el colombiano Carlos Alberto Ramírez. El rawsino mejoró su performance el domingo, clasificando para la final y luego peleando palmo a palmo el segundo lugar al francés Vincent Pelluard, marido de la "fuori classe" colombiana Mariana Pajón, quien fue la triunfadora absoluta entre las damas elite, al quedarse con las carreras de sábado y domingo.

Lo de Mauricio Ruarte fue de menor a mayor. En la prueba del sábado terminó tercero y el domingo fue segundo. El brasileño Kleber Aparecido Dos Santos fue el dominador absoluto entre los varones de la categoría crucero de 30 a 34 años.

Finalmente, el pibe Fabricio Pagano, fue altamente meritorio porque fue segundo los dos días, solo lo superó el chileno Benjamín Vicente Salvatierra, que demostró una gran categoría entre los pilotos cruceros de 13 y 14 años.

Un total de 14 competidores argentinos participaron de la actividad, penúltima de la competencia porque el 11 y 12 de noviembre se disputarán el 7mo y 8vo round en Chile; siendo el cordobés Matías Espejo el más destacado al quedarse con las dos fechas entre los varones juniors. La colombiana María Camila Restrepo, hizo lo propio entre las damas juveniles.