Otra destacada actuación tuvo el corredor pedestre sanjuanino Diego Elizondo. Fue segundo en la maratón internacional, corrida sobre la distancia de 10 kilómetros el domingo en San Luis, la que fue ganada por el chileno Luis Picheti y en la que participaron entre otros, corredores keniatas como el interminable Julius Rono y algunos brasileños.

“Salir segundo entre, casi 2.000 atletas es una alegría inmensa”, confió el atleta que viene de ser sexto en el Sudamericano de Medio Maratón.

Con respecto a la carrera, Diego comentó que a los tres kilómetros se cortó el pelotón y un total de 15 corredores se escaparon del resto y pelearon la victoria.

“Yo sabía que venía muy fuerte el chileno y por corren contra él, especule demasiado, posiblemente si hubiera atacado antes otro hubiera sido el resultado”, explicó quien marcó un tiempo de 30m.01s. y terminó a tres segundos del corredor trasandino.

Los nombres de los rivales que superó potencian el logro del sanjuanino. En el tercer puesto llegó el keniata Ismael Langhat, cuarto el campeón argentino Gustavo Comba, quinto y sexto los brasileños De Jesús y Da Silva y séptimo el ya mencionado Rono.