Luego de dos derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional (LPF), Boca halló anoche algo de oxígeno en su presente futbolístico, al derrotar por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina.

En el estadio de Sarmiento de Resistencia, con casi 30 mil personas en las tribunas, el equipo de Hugo Ibarra consumó una victoria lógica, a partir de la jerarquía individual de ambos planteles, aunque lejos estuvo de diseñar una performance satisfactoria.

Un remate de Agustín Sández (PT, 35m.) y un penal convertido por Darío Benedetto (ST, 32m.), luego de una infracción que solamente vio el árbitro Lucas Comesaña, le otorgaron la ventaja al elenco xeneize.

Cerca del final, un cabezazo del ingresado Nadir Hadad (ST, 44m.) le puso algo de suspenso al resultado final, con el descuento del once bahiense, que milita en el Federal A.

Boca se medirá en los 16vos de final de la competencia con el ganador del choque entre Estudiantes de Caseros y Barracas Central.

Este equipo xeneize debutante en Copa Argentina mostró, de entrada, idénticos vicios que aquel que suele presentarse cada fin de semana en el certamen local. Es decir, le faltó construir juego asociado y careció de intensidad en diferentes pasajes del partido, tal cual ocurrió en los partidos más recientes.

Así, Boca ganó sin sobrarle demasiado y con un rendimiento que no mostró grandes diferencias a lo que suele exhibir cuando se alista por el campeonato local.

Hugo Ibarra sostuvo anoche que "yo lo que puedo decir es que sigo en el cargo como entrenador. Sí tengo claro que es un año político y se hablan muchas cosas. Lo mío es dirigir y nada más".

 

Dedicatoria

El lateral de Boca, Agustín Sández, explicó la jugada de su gol, con el que abrió el marcador. "Mi papá, que es mi ídolo, siempre me dice que enganche para adentro cuando vaya al ataque y remate de derecha. Le hice caso y se lo dedico a él", afirmó.

 

Directo

Luego de anotar su gol número 65 con la camiseta de Boca, Darío Benedetto (foto) aseveró que "escuchamos los rumores sobre el técnico que sigue o no, pero son cosas entre los dirigentes y el cuerpo técnico. En Boca hay cosas que se dicen que son ciertas y otras que no. Tenemos que estar al margen de todo eso y, sobre todo, tener autocrítica cada uno de cómo está haciendo las cosas". Sobre lo importante del triunfo, contó que "sabemos que hay que mejorar, pero suma desde la confianza para agarrar el buen camino".