Ya es una costumbre para el Bicentenario recibir un choque correspondiente a Copa Argentina. Anoche, en su encuentro número 50 por este certamen, el coloso pocitano se vistió de lujo y vibró con las 20 mil personas que se hicieron presentes para vivir el triunfo de River que lo clasificó a Cuartos de Final del certamen.
La expectativa previa al encuentro era grande a pesar del alto costo de las entradas: de 200 a 700 pesos. Aún así, el hincha de River respondió y colmó en gran medida las gradas del Bicentenario. La cabecera Norte lució un lleno casi total, en tanto que la Sur estuvo en un 70% y en la platea Este la cantidad fue similar. En tanto, la Platea Oeste (las más caras) mostró una buena cantidad de público, pero lejos del lleno total. Casi todo el estadio se tiñó desde muy temprano con los colores del “Millonario”, aunque los hinchas de Arsenal también se hicieron sentir. Doscientos hincha llegaron desde Sarandí y alentaron desde la Platea Oeste Baja a su equipo.
La disposición de la Policía de San Juan de prohibir el ingreso de banderas y colgantes que rige a los equipos sanjuaninos cada vez que juegan en el Bicentenario, también se aplicó a los hinchas bonaerenses por lo que las tribunas no lucieron los característicos “trapos” que adornan las tribunas. Solo unos pocos se las ingeniaron y lograron pasar algunas. Cuando ingresaron “Los Borrachos del Tablón” -que no arribaron con el grueso de la hinchada- se colgó en la Popular Norte un trapo con la leyenda “Gonzalo presente”, haciendo referencia a Gonzalo Acro, exbarra del Millo.
“Vamo’, vamo’ millonario… que esta noche tenemos que ganar…”, nació en la Norte y se extendió a todos los sectores del Estadio y fue justo en ese momento que el equipo de Gallardo llegó al gol.
El Bicentenario vivió una fiesta en la fresca noche sanjuanina. Ya es una costumbre.
