Pasó una etapa más de este apasionante Giro del Sol y ahora el turno fue de Pocito. El departamento sureño recibió el cuarto parcial de la competencia y dio muestras de la fervorosidad con la que se vive el ciclismo en esos pagos.
A los pocitanos les costó salir a las calles para ver el paso del pelotón, pero poco a poco y cuando el calor iba mermando, de a poco fueron copando el costado de las calles para ahora sí, brindarse por completo en este Giro.
Y claro, a pesar de que el termómetro marcó cerca de las 17 cuando la competencia recién arrancaba, 37 grados (la temperatura máxima del día), la sensación térmica a la vera del camino superó ampliamente esa cifra y por eso a los pocitanos les costó mostrarse. Ya cuando el pelotón transitaba por el tercer giro, el penúltimo de la etapa, ahí sí, Pocito dijo presente.
Algunos con pancartas apoyando a los ciclistas preferidos, otros con banderas alusivas a los clubes de fútbol de la zona, dieron muestra que su pasión por el deporte de la pelota, también se puede relacionar fácilmente con la disciplina de la bicicleta. Como sucedió en calle Alfonso XIII y Calle 12, cuando los hinchas de Juventud Unida salieron a la calle a ver el paso del pelotón pero con sus banderas de la Juve pocitana que por decreto ascendió a Primera División. Pero así como estuvieron los recién ascendidos también hubo varias banderas de Aberastain y Atenas, otros de los populares de la zona.
Sin dudas, los que recibieron mayor apoyo del público, fueron los ciclistas del equipo de la Municipalidad de Pocito. El equipo local metió a Cristian Clavero en el lote de los punteros que luego terminó segundo en la etapa, por eso todo Pocito terminó festejando y agradeciendo por el espectáculo vivido.

