"Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain", declaró Pochettino, exjugador del PSG entre 2001 y 2003, tras firmar su contrato con el actual campeón de la Ligue 1 francesa y finalista de la última Champions League.
El rosarino de 48 años firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, con otra temporada en opción. Sucederá en el puesto al alemán Thomas Tüchel, cuya baja fue anunciada a principios de esta semana.
El DT debutará como entrenador el próximo miércoles ante Saint-Étienne por la Ligue 1.
"Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes", aseguró el rosarino. "Vuelvo al club hoy con mucha ambición y humildad, y espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi staff para obtener los mejores resultados del PSG en todas las competiciones", agregó.
PSG será el cuarto equipo que dirigirá el argentino, quien debutó en el Espanyol de Barcelona (2009-12) y también registró un paso por el Southampton inglés (2013-14) antes de dirigir a Tottenham Hotspur FC (2014-2019).
"Estamos muy contentos de confiar la gestión de nuestro equipo profesional a Mauricio Pochettino", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. "Estoy orgulloso de que nuestro excapitán vuelva al club, que siempre ha sido su casa. El regreso de Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición", concluyó Al-Khelaïfi.