La Selección argentina femenina Sub-20 no pudo con el poderío de sus pares de Dominicana y cayeron ayer 3-1 en la final de la Copa Panamericana que se disputó durante toda la semana en el país de las flamante monarcas. La Albiceleste, que utilizó este torneo como preparación para el Mundial Sub-18 a disputarse en Perú, tuvo como una de las figuras destacada a la sanjuanina, Candelaria Herrera, quien ayer aportó 8 puntos y fue incluida en ‘el equipo ideal del certamen’. La otra argentina que integró el mejor sexteto del torneo fue Anahí Tosi, quien contribuyó ante las dominicanas con 15 puntos. En tanto, la otra sanjuanina que formó parte del plantel, Luciana Porcel, marcó cuatro punto en la final.

El equipo albiceleste que dirige Mauro Silvestre cayó con parciales de 25-20, 25-22, 20-25 y 25-15.

María Corbalán fue la más destacada en la ofensiva de Argentina con 21 puntos, mientras que la goleadora del encuentro resultó Gaila González con 26 puntos y quien se llevó el premio a la Mejor Jugador del Torneo (MVP, su sigla en inglés). El plus para Dominicana, que ya había vencido a la Argentina en la fase de grupos, por 3-0, pasó por la ruidosa hinchada de tres mil personas, las cuales empujaron al local en el pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo. Las Panteritas mejoraron respecto de aquel antecedente previo, pero no bastó para enmudecer a la afición caribeña.

Las chicas argentinas habían finalizado en el segundo lugar de la fase inicial tras ganarle a México, Nicaragua, Costa Rica y Chile, cayendo solamente ante el conjunto local, que luego las volvió a derrotar en la final.