San Martín entrenó ayer en San Juan por primera tras regresar de Tandil donde estuvo 13 días de pretemporada, y el numeroso plantel de 37 jugadores (hoy serán 38 con la llegada de Mina -ver aparte-) trabajó en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez. Un número muy amplio que se contradice con los 32 con los que Pablo Lavallén encarará el torneo y es por eso que el próximo sábado, luego del amistoso ante Unión de Villa Krause (a las 19), el DT hará el corte y reducirá la cantidad de futbolistas.

“Tengo que ver en que puestos hay más de dos variantes y ahí empezar a decidir con cual quedarme, y los que no queden bajarán a entrenar con la Reserva o analizarán con la dirigencia que quieren hacer”, destacó ayer Lavallén al respecto.

En la lista completa hay 5 arqueros, 12 defensores, 13 volantes y pasarán a ser 8 delanteros con el ecuatoriano Mina. Es decir que tiene variantes en todos los sectores de la cancha y con diferentes cualidades, que son las que entrarán a pesar al momento de la decisión del técnico.

Los 37 jugadores que ayer arrancaron la última parte de la pretemporada, pensando en el debut del 7 de febrero recibiendo a Newell’s, fueron los arqueros: Luis Ardente, Leonardo Corti, Federico Urraburo, Franco Troncoso y Agustín Romera. Los defensores: Francisco Mattia, Javier Capelli, Daniel Franco, Matías Silva, Maximiliano Lugo, Matías Escudero, Pablo Aguilar, Matías Sarulyte, Sergio Sagarzazu, Mauricio Casierra, Germán Ferrer y Franco Lazzaroni. Los volantes: Marcos Gelabert, Matías Fissore, Daniel González, Nicolás Pelaitay, Lucas Salas, Raúl Quiroga, Michael Covea, Juan Galeano, Ezequiel Montagna, Federico Paz, Emanuel Martínez, Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel. Los delanteros: Javier Toledo, Leandro Barrera, Emilio Hernández, Emanuel Dening, Juan Manuel García, Joaquín Molina y Martín Alaniz.

En la práctica, el único que trabajó diferenciado fue Gelabert quien sólo trotó alrededor de la cancha, los arqueros intensificaron su tarea junto a Javier Sodero, mientras que los de campo hicieron movimientos físicos y futbolísticos en espacios reducidos.