Perú, 8 de enero.- Los primeros resultados del día arrojaron buenas noticias para los argentinos en el cuarto día de competencia en territorio peruano, con una buen actuación de Javier Pizzolito en motos.
A bordo de su Honda, el piloto finalizó en el séptimo puesto de la etapa, que unió las localidades de Nasca y Arequipa, antes del cruce de la Cordillera de los Andes, que llevará la competencia a Chile.
Este especial fue ganado por el español Barreda Bort, mientras que en la clasificación general manda el francés Pain, seguido por sus compatriotas Casteu y Despres.
Pizzolito se ubica en el 15° a 19m12s del líder, mientras que Pablo Rodríguez marcha 26° a más 43 minutos de la punta, luego de finalizar la cuarta etapa en la colocación 28.
En cuatriciclos, Marcos Patronelli a bordo de su Yamaha volvió a ganar el especial con una diferencia de más de 9 minutos sobre Husseini, con Honda, y amplió su diferencia en la general.
El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah se quedó con la cuarta etapa en autos con su Bugui y se ubica segunda en la clasificación total de la carrera a 5m16s del líder, el francés Stephan Peterhansel con Mini, quien se ubicó tercero hoy.
Lucio Álvarez rompió el tren delantero de su camioneta Toyota antes de llegar al primer puesto de control y luego de perder valiosos minutos continúa en carrera. El español Carlos Sainz tuvo un problema eléctrico y está demorado.
