Emocionado al punto que necesitó de varios minutos para poder hablar, el técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, resaltó que su equipo tuvo ‘las virtudes para salir campeón‘. ‘Ganamos en un torneo muy parejos de nivel muy alto, en canchas con 40 mil personas como en Rosario, canchas difíciles como All Boys, cuatro o cinco equipos que dejamos a un costado a los dos equipos más grande, con los dos entrenadores más importantes. Por eso para mi es un torneo difícil, cuando par algunos fue valorado injustamente de bajo nivel‘, sostuvo Pizzi.
El entrenador confió que al ganarle a Boca empezó a ‘darse cuenta de que podíamos salir campeones, y cuando aun no ganándoles superamos en juego a Lanús y Newell’s. Ahí les dije a los muchacho que podíamos salir primero‘. ‘Ahora hay que festejar como uno más. Nunca es fácil salir campeón, no se sale campeón todos los días, y a mi me tocó solo dos veces y hoy por primera vez en la Argentina‘, remarcó.
‘Casi seguro sigo, pero cuando no esté, tienen que seguir trabajando igual, hay que aprovechar a esta Comisión Directiva‘, elogió el técnico azulgrana.
Luego, Pizzi se permitió analizar el funcionamiento colectivo de su equipo a lo largo del torneo y manifestó: ‘En algunos partidos logramos dominar, hicimos un campeonato muy parejo. Este torneo tuvo equipos con un nivel muy alto. Hay que valorar a Vélez, a Lanús, a Arsenal, Belgrano y a Newell‘s, que era el último campeón‘.
Además destacó la calidad de los entrenadores en Argentina y sostuvo: ‘Los dos clubes más grandes del país, Boca y River, tienen los dos mejores técnicos‘.
PIATTI, LA FIGURA
El volante de San Lorenzo, Ignacio Piatti, habló tras el empate sin goles ante Vélez y aseguró: ‘Nosotros somos más grandes que ellos (respecto de Vélez)‘.
‘Se ganó el título y hay que festejar. En el primer tiempo, tuvimos algunas oportunidades, pero no pudimos concretar.‘ señaló el volante que convirtió ocho goles en el torneo.
Además, Piatti destacó la revancha que significa este logro, tras haber perdido la final de la Copa Argentina y haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana.
‘Clasificamos a la Copa Libertadores, que es una revancha por la derrota en la Copa Argentina y la eliminación en la Copa Sudamericana. Esta recuperación se la debemos al entrenador (Juan Antonio Pizzi), que es excelente‘.
Finalmente, uno de los hombres clave del campeón y que a principio del certamen se vio afectado por problemas físicos agradeció el apoyo recibido en ese momento: ‘agradezco la ayuda de mis compañeros y de Tinelli, quienes me acompañaron en esos malos momentos que me tocaron atravesar después que llegué‘.

