En la jornada de ayer no hubo novedades sobre el sustituto de Facundo Sava en la dirección técnica del Verdinegro, luego que el Colorado fuese echado por la dirigencia el pasado lunes tras perder ante Racing y sumar así la quinta derrota consecutiva que hoy lo tiene al equipo sumido en el último en la tabla de posiciones y de promedios por el descenso. Lo que se sí se supo es que Juan Antonio Pizzi, quien era la prioridad para la dirigencia Verdinegra, contestó negativamente sobre el ofrecimiento al cargo.
De esta manera, el ex entrenador de Rosario Central rechazó llegar a Concepción y por eso los directivos siguen en la búsqueda de otro director técnico, que según había adelantado hace un par de días el presidente Jorge Miadosqui, deberá tener un perfil diferente al de Sava.
Dentro de la danza de nombres, desde la comisión directiva, como ya es una constante, no se desprendió ningún nombre y menos el orden de importancia. No obstante, Juan Manuel Llop, de último paso por Atlético Tucumán y que además orientó a Banfield, Racing y Godoy Cruz entre otros equipos, estaría entre los principales candidatos. Así como hay varios que perdieron peso como el caso de Frank Kudelka, quien acaba de renunciar en Unión de Santa Fe tras perder, al igual que sucedió con Sava, cinco partidos seguidos.
HUBO DOBLE TURNO
Ayer, bajo las ordenes de Marcelo Vivas, técnico de la reserva y que asumió interinamente hasta que se concrete el arribo del nuevo DT, el plantel verdinegro entrenó en doble turno. Por la mañana en el Hilario Sánchez y por la tarde en el estadio Del Bicentenario.
Vivas expresó que su trabajo es día a día y que está a disposición para dirigir al equipo el próximo sábado cuando reciba a Arsenal, desde las 14 con el arbitraje de Saúl Laverni. En base a ello, hoy (a las 18 en Concepción) hará la práctica de fútbol para definir los once que irán por el primer triunfo del torneo y tal cual adelantó Vivas será a puertas abiertas, todo lo contrario a la forma de trabajo que tenía Sava.
CLÁSICO SIN VISITANTES
Godoy Cruz recibirá a San Martín el próximo sábado 15 de septiembre en la capital mendocina, por la 7ma fecha del torneo Inicial, y en virtud de ese choque en que las dos entidades y los organismos de seguridad, decidieron que sea solamente con público local como consecuencia del última antecedente que terminó con el cruce de los hinchas del Tomba con la Policía sanjuanina.
También acordaron que el juego en la provincia para el año que viene tendrá la misma determinación. El mismo se disputará el 20 de marzo de 2013 en San Juan, por la séptima fecha pero del torneo Final.

