En una reunión en la que estuvieron los máximo dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina se confeccionó un calendario para la temporada de Otoño-Invierno que se pondrá a consideración del consejo directivo de la entidad en la reunión semanal que se desarrollará mañana.

De acuerdo a lo comentado por fuentes que estuvieron en un desayuno de trabajo realizado el sábado por la mañana, se ha previsto que la actividad comience el domingo 16 de junio con una jornada de Pista.

Las fechas en velódromo serán siete, cuatro de ellas se llevarían a cabo en el “Héroes de Malvinas” que la Municipalidad de Rawson, está refaccionando con el ambicioso proyecto de organizar el próximo campeonato argentino (ver recuadro), las tres restantes tendrían como escenario el óvalo del “Vicente Chancay”. “Serán ocho fechas”, agregó uno de los directivos, porque hay que agregar el Campeonato Sanjuanino de Pista.

Luego de las siete fechas pisteras, que concluirían el 28 de julio, se llevarán a cabo seis fechas de pruebas de tipo Criterium, en ruta. “No deberán tener más de 50 kilómetros”, aclararon quienes presentarán mañana el proyecto. El calendario de medio fondo invernal se extenderá durante todo el mes de agosto y los dos primeros domingos de septiembre.

Luego de esa actividad habrá que fijar la fecha para el torneo sanjuanino, que podría ser el 15 o 22 de septiembre, previo al Argentino, cuya sede se decidirá el próximo sábado en la asamblea de la FACPyR.

Y como no podía ser de otra manera, la confección del calendario de Otoño-Invierno, abre las puertas para la diagramación del calendario de ciclismo en ruta que, adelantaron, comenzaría el 13 de octubre con la idea de armar un programa entrelazando una carrera larga con dos que tengan trazados más cortos.

Mañana por la noche, los representantes de los clubes, aprobarán o reformará la propuesta de la cúpula dirigencial. Además, comenzará a trabajarse en los festejos de los 75 años de la entidad madre del ciclismo local. “Conseguir el Argentino de Pista sería la frutilla de la torta”, explicaron quienes aspiran a que los ciclistas cuenten con varias opciones para desarrollar su trabajo.