Boca Juniors logró ayer la segunda victoria consecutiva en la pretemporada 2009/10, que desarrolla en Europa, al vencer a Aris Salónica, de Grecia, 1 a 0, en el cuarto y penúltimo partido de la gira.
El mediocampista central Sebastián Battaglia, quien ingresó al iniciarse el segundo tiempo y había anotado el lunes pasado el tanto de la victoria (1-0) ante LASK Linz, de Austria, convirtió el gol a los 29 minutos del período final.
Boca presentó en el estadio Kleanthis Vikelidis, de Tesalónica, el 4-3-1-2 distintivo de Basile, con Cristian Chávez como mediocampista derecho y Guillermo Marino y Nicolás Gaitán alternando entre la posición de volante izquierdo y enganche. En el ataque, el "Coco" apostó por dos atacantes veloces: Ricardo Noir y Jonathan Philippe.
A los 3 minutos de juego, el boliviano Ronald García exigió desde afuera a Roberto Abbondanzieri, quien envió el balón al córner.
En Aris Salónica jugaron varios argentinos: Cristian Nasuti como segundo marcador central, Carlos Arano como lateral izquierdo, Leandro Gracián como mediapunta y el uruguayo, Sebastián Abreu como delantero.
El 4-3-1-2 que puso Basile en cancha fue, en realidad, un 4-1-3-2, dadas las características creativas de los mediocampistas externos.
A los 19 minutos, Nicolás Gaitán culminó una buena combinación por la izquierda con un zurdazo que se fue muy cerca del palo.
El conjunto griego no presionó en el medio y otorgó facilidades a un rival que estaba dispuesto desde su conformación a atacar con profundidad.
Los delanteros se encargaron más de fabricar espacios con su movilidad constante que de terminar las jugadas, por lo que los mediocampistas fueron los protagonistas de los ataques.
Así, Cristian Chávez se animó desde afuera del área y estrelló un potente disparo en el palo derecho de Sifakis.
En el comienzo del segundo tiempo, Basile retocó la formación con los ingresos de Gary Medel, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme por Chávez, Díaz y Marino, respectivamente.
En la última media hora entraron Martín Palermo, Pablo Mouche y Federico Insúa, por lo que se modificó casi por completo la alineación inicial.
A los 18 minutos, un tiro libre de Contreras pegó en el travesaño, en la única jugada de riesgo que Boca debió soportar en la etapa final.
Pero a partir de una combinación impensada, en la que Palermo se dio el lujo de asistir desde la derecha con el pie diestro, luego de recibir de taco de Insúa, Battaglia convirtió de cabeza y superó la resistencia de Sifakis.

