De perfil bajo, sin nombres rutilantes y con un trabajo en silencio, Del Bono pasó de ser "la cenicienta" al mejor sanjuanino en el arranque de la temporada en el Argentino B que lleva dos fechas. Impensado para la mayoría, aunque ratificando el trabajo del Bodeguero. Es que antes del inicio del campeonato Unión era el gran candidato, seguido por Alianza, Trinidad y por detrás Del Bono. Hoy, la tabla dice todo lo contrario.
Cuatro puntos del equipo de la Esquina Colorada, puntero, invicto y un sólo gol en contra. Trinidad lo sigue, luego Alianza y por detrás Unión que es el único que no ha podido ganar.
¿Sorpresa? ¿Por qué se dio así? Del Bono sumó 8 refuerzos y tiene el presupuesto más bajo, pero detrás de todo ello hay un equipo que hace más de 4 años que viene jugando junto y eso hace que las pocas piezas que sume se adapten rápido. Su DT "Betito" Naveda tiene en claro lo que quiere y en sus primeros cartuchos como entrenador optó jugar con 3 en el fondo y la misma cantidad adelante, una propuesta que ninguno de los otros tres conjuntos propone. "Este equipo tiene actitud para salir adelante", dijo Naveda el domingo luego de superar a Alianza por 2-0.
Un pasito más atrás está Trinidad, que con 8 caras nuevas y habiendo perdiendo jugadores claves de la temporada pasada, le dio un cachetazo a Unión el viernes para en el primer tiempo ya liquidar el pleito con un 3-0 (terminó 3-2).
Alianza, con 10 futbolistas nuevos todavía no puede afianzarse, pero tiene como consecuencia que sus cartas están puestas en el torneo local donde marcha puntero y jugando con el mismo plantel.
Y por último aparece Unión, con apenas una unidad, un equipo con renombres y 12 jugadores que llegaron para sumarse al poderoso conjunto de Cabello. Comenzar los partidos desconcentrados y que le anoten en los primeros minutos, que no puede ensamblar su partes y se haga un conjunto muy largo, son algunos de los motivos para que el Azul, tal como dijo su defensor Marcelo Berza de que "con este equipo vamos a ascender", no pueda plasmar en la cancha todo lo que se presumió en la previa.

