Para los sanjuaninos es normal cada domingo ver, en los rincones más recónditos de las rutas locales, las banderas amarillas y rojas de la Agrupación Virgen de Fátima. Su colorido alegra la vista de todos quienes participan, de una u otra manera de la carrera.
Detrás de cada bandera hay un integrante de la ONG chimbera. Y cada “trapo”, desde el más chico al de mayor tamaño encierra una historia de pasión y fidelidad por un equipo que, hoy por hoy, es el de más continuidad dentro del ciclismo sanjuanino.
Durante el pasado Campeonato Argentino el humo de colores y las 300 banderas colocadas en cada costado de la ruta llamaron gratamente la atención de Gabriel Curuchet. El presidente de la FACPYR (Federación Argentina de Pista y Ruta) invitó a Carlos Gómez, presidente de la entidad sanjuanina, a subir a su movilidad, con la que estaban siguiendo las alternativas de la carrera de los elite y puso en contacto con Gabriel Díaz, organizador de la Vuelta de Salta, carrera que pretenden cimentar con la idea de que año a año crezca. Las gestiones tuvieron el fin deseado y ahí mismo quedó invitado el equipo piquetero y también su hinchada.
Según contó Gómez, acudirán a Salta con 30 integrantes de la Agrupación y llevarán, aproximadamente, unas 150 banderas que a diario serán colocadas en las rutas de la Vuelta y de la clásica Primero de Mayo, que se disputa el Día del Trabajador.

