Barcelona, con Lionel Messi en la última hora del partido tras su ingreso desde el banco de suplentes, empató con Espanyol por 1-1, como visitante, y se mantiene como líder invicto de la liga española luego de 22 fechas.
El astro rosarino fue suplente pero ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo y a ocho del final ejecutó el tiro libre que terminó en el gol del defensor Gerard Piqué, de cabeza, para salvar el invicto del conjunto culé. El festejo del defensor fue dedicado para la hinchada local, con la que tuvo un cruce muy especial durante los últimos días. Gerard Moreno, a los 21 minutos de la segunda parte, había abierto el marcador para el dueño de casa.
Con el empate, Barcelona cortó una racha de siete triunfos en fila en la liga pero se mantiene como el único invicto del certamen con 58 puntos, a 12 de Atlético de Madrid, que a las 16.45 recibirá a Valencia, el tercero, que está a 18.
El director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, incluyó a Messi, goleador del torneo con 20 tantos, en la rotación ya que el próximo jueves afrontará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante Valencia.
Con el marcador 0-0, el rosarino ingresó por Paco Alcácer a los 14 minutos del segundo tiempo y su mayor aporte en el partido fue haber tirado el tiro libre desde la izquierda que terminó en el gol de cabeza de Pique para silenciar el estadio de Espanyol.