El entrenador Néstor Gorosito fue contratado para asumir la conducción del club español Xerez, último en las posiciones en la liga de fútbol de la primera división peninsular.

Gorosito, ex entrenador de Nueva Chicago, San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, Argentinos Juniors y River Plate, entre otros, llegará hoy al club andaluz y se pondrá a trabajar inmediatamente, junto al plantel que tiene en sus filas a Leandro Gioda y Emiliano Armenteros (ambos, ex Independiente).

El ex mediocampista ofensivo de River y San Lorenzo llegará a un club que acaba de sufrir variantes en el aspecto administrativo, a punto tal que el empresario argentino Federico Souza compró el 52 por ciento del paquete accionario a Joaquín Morales.

"Es una liga espectacular y es un halago muy grande. Tuvimos la suerte de agarrar equipos que estaban muy mal, en zona de descenso, y los logramos recuperar", se esperanzó Gorosito.

En principio, Gorosito firmará un contrato que lo vinculará por seis meses, con opción de renovarlo por una temporada más.