El entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso que el arquero Mariano Barbosa no esté en la lista de concentrados de cara al partido de mañana frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el arquero titular será Daniel Vega. La decisión de Gorosito sorprende, no por las actuaciones de Barbosa que fueron por lo general irregulares, porque el arquero titular el martes por la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo participó toda la semana activamente de los entrenamientos, sin que hubiera indicios sobre la decisión que tomó ayer. Desde el cuerpo técnico aclararon que se tomó esta decisión "para probar a (Daniel) Vega, que tuvo pocas chances".
Pero Barbosa ni siquiera irá al banco de suplentes porque el otro arquero que concentró el técnico de River para el partido de mañana es Marcelo Ojeda.
Gorosito venía respaldando a Barbosa ante el malestar de los hinchas, más allá de que se mostró dubitativo en varios partidos y le costó algún gol en contra al equipo, pero en esta oportunidad ‘Pipo’ Gorosito optó por evaluar otras alternativas. "Espero que las cosas salgan bien, trabajo mucho para esto. Uno trata de tomar las cosas con calma y tratar de ser uno mismo dentro de la cancha", aseguró Vega al ayer al mediodía.
"El puesto de arquero es distinto a todos y hay que aprovechar todas las oportunidades. Lo principal es sacar un buen resultado el domingo", agregó.
En River hay tres arqueros pero ninguno de los tres mostró seguridad cuando le tocó jugar, por lo cual, la sensación es que el arco del equipo de Núñez no tiene dueño. "Somos muy respetuosos entre nosotros porque sabemos que las decisiones pasan por el entrenador. La competencia es sana. Hay que buscar lo mejor para el equipo. Sé que al tener la oportunidad ahora es difícil que me toque estar contra Boca, pero hay que aprovechar la chance", explicó el ex número uno de Nueva Chicago.
