El entrenador de River, Néstor Gorosito, manifestó ayer que en ningún momento pensó en renunciar y sostuvo que tiene el apoyo del presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar.
Durante una conferencia de prensa en Ezeiza, al término del entrenamiento matutino de River, el DT manifestó que "tanto José María (Aguilar), como Mario (Israel) y Fito (Rodolfo Cuiña) me manifiestan su apoyo y me dicen que tengo que estar tranquilo".
El lunes, luego de la derrota ante Banfield, trascendió que algunos directivos le manifestaron a Aguilar su descontento por el manejo del grupo y las decisiones de Gorosito, y le pidieron que fuerce la finalización del vínculo, algo que el máximo dirigente del club no está dispuesto a hacer.
"Por la cabeza no se me cruza irme. Aguilar, Israel y Cuiña me dicen que me mantenga hasta diciembre, que sólo piense en trabajar tranquilo. Y con que me lo digan a mí, ya está. Siento que tengo el apoyo de ellos y siento que tenemos una buena relación", manifestó el entrenador Millonario.
"Ni Dios"
Para hoy o mañana está prevista una reunión entre Aguilar y Gorosito en la que hablarán sobre la actualidad futbolística del equipo. Cuando el técnico fue consultado sobre si sabía que algunos dirigentes quieren que dé un paso al costado, el técnico afirmó que está al tanto de esa situación.
"Uno sabe. En el fútbol se sabe todo. Uno no puede tener unanimidad. No la tuvo Dios, menos la voy a tener yo. Habrá mucho de estas cosas. Es época de elecciones", explicó.
Tras la derrota sufrida el domingo último ante Banfield (0-2), Gorosito mantuvo ayer una charla de media hora con sus dirigidos, en búsqueda de explicaciones al mal rendimiento del equipo. "Si el equipo gana y juega mejor, no va a haber tantos problemas. Debemos ganar, es una cosa completamente lógica. El fútbol argentino es ganar, ganar y ganar", aseveró el entrenador, quien reiteró durante la conferencia que no tiene intenciones de dejar su cargo.
"Mi trabajo es venir, entrenar y sacar el mayor provecho de los jugadores que tenemos, lo que pasa afuera de la cancha ya no pasa por mí. Acá hay que mantener la tranquilidad, es época de elecciones", advirtió.
Buonanotte
Sobre el malestar de algunos futbolistas, el entrenador lo consideró "normal" y explicó que "es una cuestión lógica que el que juega esté bien y el que no juega esté un poquito disconforme".
"Con Diego (Buonanotte) sucede una cosa normal. Cuando yo era jugador también me molestaba ser reemplazado, lo que no es normal es que trascienda", argumentó Pipo. En tanto, River jugará este domingo buscando una victoria que calme los ánimos. "Cualquiera hubiese sido el resultado contra Banfield, hay que ganar el domingo. River siempre tiene que ganar", enfatizó Pipo, quien por ahora está firme como estaca.

