Sabiendo que hoy se oficializará la designación de Sergio Batista como entrenador de Argentina, Maradona no quiso perder la oportunidad para marcar sus diferencias con el Checho. Antes de irse a China, Maradona le agradeció a Lavezzi por el festejo del gol que le dedicó y otra vez le pegó a Batista: "Si se disfraza de Piñón Fijo, quizás lo haga feliz a Messi".

Lejos de las celebraciones, se confirmó a Sergio Batista como nuevo entrenador de la Selección y Diego aprovechó para pegarle, otra vez. Antes de subirse al avión que lo llevará a China, le pegó como en la entrevista que tuvo con Olé el sábado. En aquella charla, el ex DT de la Selección manifestó que +para mí fue un orgullo muy grande haber entrenado a Messi. Conmigo fue feliz, que no te quepa la menor duda… Yo lo entendí como nadie. Y si el Checho dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñón Fijo, porque el Checho no puede hacer feliz a nadie". Ahora, minutos antes de subirse al vuelo, mientras caminaba por el hall del aeropuerto, volvió a marcar una similitud entre el Checho y el payaso de la tele: "Si se disfraza de Piñón Fijo por ahí lo va a hacer más feliz".

El ex entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona evitó dar su opinión sobre la inminente designación de Sergio Batista en ese cargo, aunque aseguró que es "argentino por sobre todas las cosas", cuando se le preguntó si apoyará al conjunto nacional. "Soy argentino por sobre todas las cosas, soy muy argentino", dijo en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde iba a iniciar su viaje hacia China para cumplir una serie de compromisos. Sin embargo, dejó claro que su apoyo será más a la camiseta que al seguramente nuevo entrenador, a quien le realizó un nuevo tiro por elevación: Con un andar apurado entró Maradona al aeropuerto internacional de Ezeiza, y producto de esa rapidez, así como también por mantener los dientes apretados para no echar más leña a un fuego, que de todas formas mantuvo encendido, las respuestas fueron escuetas.

Sólo tuvo un poco más de tiempo para referirse al homenaje que el delantero de Nápoli Ezequiel Lavezzi le realizó el pasado sábado, en el día de su cumpleaños. Después, se embarcó rumbo a China, donde dará una serie de charlas y, seguramente, si todo se da como se especula, verá a la distancia cómo Batista es confirmado como su sucesor.