Pinocho de Buenos Aires es uno de los flamantes finalistas del Torneo Nacional de Futsal, Copa DIARIO DE CUYO, que por primera vez se disputa en nuestra provincia. La final será hoy a las 16 en el Estadio Aldo Cantoni. Su rival se definía anoche al cierre de la edición (ver aparte).

En la primera semifinal de anoche, Pinocho hizo valer su experiencia e hizo pesar su título de último campeón al vapulear 7-0 a Regatas de Rosario.

El equipo Bonaerense se plantó en la cancha y se mostró seguro. Fue superior en todo momento y mantuvo el control de la pelota, sobre todo en casi todo el segundo tiempo.

Por su parte, a Regatas le costaba encontrar sus espacios. No podía lograr mantener la pelota ya que cuando la recuperaba la perdía inmediatamente. Aparte careció de efectividad a la hora de descontar porque tuvo llegadas pero ninguna dio en el blanco.

El primer tramo fue dinámico y caliente. El dominio de Pinocho no era suficiente ya que no podía llegar para marcar. Lo intentó Amas y luego Tello pero en ambos casos la pelota se fue arriba del travesaño. A los 16’10+ se abrió el arco con un gol de Tello y de ahí en más vino un aluvión de goles. Luego llegaron las conquistas de Amas, Germán Corazza, nuevamente Amas y de Sebastián Corazza para cerrar el primer tramo.

El complemento no varió mucho en la primera parte. El conjunto de Gazzo se apoderó del terreno del rosarino a puro toque. Fue así como llegó el sexto tanto cuyo autor fue Tello. En tanto Regatas era un espectador más porque no podía encontrar la pelota. Tanta desigualdad tornó el partido en tedioso.

Luego de transcurridos diez minutos, los cambios de Bortolato dieron resultado y su equipo comenzó a jugar y generar peligro. Llegó de la mano de Abdo en dos oportunidades, pero en ambos casos desviaron el remate final. Luego fue Attme pero atajó Elias. El tiempo se fue esfumando y el triunfo fue contundente para Pinocho que hoy tiene grandes chances de mantener su título.