La imagen llamó la atención. Leonel Pernía, antes de subirse a su Renault Fluence, se calzó zapatillas y salió a andar en bicicleta por la pista del “Eduardo Copello”. Según el propio piloto, la medida no solo es como una buena forma de preparación física, sino también para ver el estado en el que se encuentra la pista previo a cada competencia, ya que el hecho de ser vista desde la bici, se pueden observar detalles que desde adentro del auto serían imposible de tener en cuenta.
“Siempre lo hago. Me gusta andar en bici, por ahí te ayuda cuando recién te bajas del avión para estirar piernas y conocer bien la pista. Generalmente somos muchos los pilotos que lo hacemos y en mi caso yo lo hago junto a mi ingeniero de pista. Hacemos algunos parates en ciertas zonas donde planeamos las maniobras que después haríamos con el auto”, contó Pernía. “El gimnasio y la preparación física de cada uno termina dos o tres días antes de cada competencia. Pero sí, la bici es infaltable en cada carrera”, agregó.
Las bicicletas están en los boxes dispuestas para cuando la necesiten los pilotos. Son como cualquier bici de mountain bike de un biker profesional aunque lógicamente con cubiertas de calle. La mayoría de aluminio y freno a disco, con todos los chiches. Lógicamente no se puede ver la marca original de las bicicletas, ya que los equipos la plotean con la marca a la que representan.
