Uno -Mariano Velázquez- demostró toda su categoría en el amistoso que jugó anoche la preselección nacional de hockey ante Olimpia. El otro -Reinaldo García- no lo pudo hacer porque no le llegaron las valijas (una con todo su equipo) desde España, de donde arribó ayer por la mañana. Igual estuvo presente en el partido de práctica. Lo cierto es que José Martinazzo -el técnico albiceleste- ya tiene prácticamente el grupo armado. Sólo faltan que se sumen otros dos que vienen del Viejo Mundo: Pablo Alvarez (de España) y Emanuel García (de Portugal). Ambos estarían hoy en San Juan y el lunes entrenarían con el grupo.
Así las cosas, cuando lleguen los que están en el Sudamericano de Recife (Mario Rodríguez y los mendocinos Luis Maldonado y Miguel Nicolás), que termina mañana, Martinazzo tendrá al grupo entero. Por eso es que José dijo que se viene una semana crucial (la próxima), cuando tendrá que dejar la lista definitiva de los diez jugadores que irán al Mundial de Vigo, en España, que se jugará a principios del mes que viene.
El Mono Velázquez y Nalo García, que estuvieron en el Mundial pasado en Suiza (2007), son pilares en lo que busca Martinazzo. El defensor -que tuvo un gran año con su equipo, el Follonica italiano- aparece como el estandarte del nuevo proceso. Tanto, que el propio técnico ya lo designó capitán, cuando la Argentina jugó la Copa de las Naciones en Suiza. De paso aclaró que es todo un referente. Y sobre Nalo, sólo basta con mencionar que acaba de fichar, por cuatro temporadas, en el poderoso Barcelona de España, el mejor equipo del mundo. Además, el ex Olimpia es un jugador completo que se acopla perfectamente a cualquier esquema.
Anoche, Carlos Nicolía se mostró repuesto de su estado gripal aunque dijo sentirse molesto por una sinusitis. Completaron el grupo en el partido ante los Turcos: los arqueros Daniel Kennan, Martín Alvarez y Maxi Carretero. Y los jugadores de campo Esteban Abalos, Guillermo Babick, Josi García, Lucas Ordóñez (recibió un fuerte golpe) y Pablo Martín.

