River encarará hoy la primera Final de la Copa Sudamericana ante Nacional en Medellín, luego de haber dejado en el camino a Boca en Semifinales y ahora el Millonario quiere el título. Y a pesar de que algunos hinchas ya estén conformes por haber eliminado al rival de siempre, Marcelo Gallardo fue claro: “Uno entiende al simpatizante. Vivió un acontecimiento histórico. Eso conmueve y lo llena a uno de orgullo. Pero en esta instancia queremos coronarlo. No hay mejor posibilidad que ésta para redondear y quedarse con el título. Queremos seguir poniendo a River en los mejores lugares”.
¿Cómo se siente el Muñeco para esta final? “En lo único que pienso es en preparar el mejor equipo posible ante un rival duro, que tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Muy metido en eso, concentrado”. A la par, le consultaron si es una revancha para él esta final, luego de la derrota sufrida en 2003 ante Cienciano. Y el DT respondió: “Yo ya no juego más. La cabeza está en otro lado. Pasaron diez años de la final. Es otro momento, diferente y con otro rival”.
En la vereda opuesta, el delantero de Atlético Nacional y es River, Juan Pablo Angel, habló de su futuro y pidió un deseo importante: “Sería un sueño poder retirarme con esta camiseta de Nacional y en el estadio Monumental con los hinchas de River, ojalá se pueda dar”, reveló. El colombiano jugó dos años en el Millonario y marcó 62 goles a lo largo de los 116 encuentros que disputó, sumando dos títulos.

