La concesión del autódromo El Zonda-Eduardo Copello vence el próximo 22 de mayo y tal cual ocurre desde su creación en 1967, la misma está a cargo de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV). Desde principio de este año, el presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo (FSAD), Carlos Cuello, realizó gestiones para que sea a partir del nuevo periodo la Subsecretaría de Deportes de la Provincia la encargada de explotar el autódromo respecto de las actividades deportivas. La intención de este cambio es que se fomente la actividad tuerca local, algo que según la FSAD se encuentra prácticamente nula en el autódromo. Del lado de la ASV, sostuvieron que los costos económicos por el alquiler del Zonda son de acuerdo al presupuesto actual. El alquiler rondaría los 5.000 pesos por evento, ya sea local o zonal.

"La Federación pretende que el autódromo, a partir de la nueva concesión, represente un lugar para fomentar el automovilismo local, algo que no ocurre desde hace años con la administración de la ASV. Elevamos un expediente a la Subsecretaría de Deportes en febrero por este tema y todavía no tuvimos ninguna respuesta. Esperemos que haya alguna novedad antes de la renovación, porque sino todo va a seguir igual", explicó Cuello, quien comenzó su mandato en la FSAD en julio del año pasado.

Del lado de la Subsecretaría de Deportes, su titular, Juan José Chica, se limitó a responder que "el tema de la concesión lo resuelve el gobierno". Una fuente de este organismo, admitió que el expediente ingresó, pero que no había ninguna novedad al respecto.

Mientras que el vicepresidente de la ASV, Ricardo Meritello, sostuvo que "el precio del alquiler del autódromo es de acuerdo al mantenimiento del mismo y hace seis años que está al mismo precio. De hecho, el sábado pasado gente del club realizó trabajos para seguirlo mejorando de cara al Top Race que viene en mayo (15 y 16 de ese mes)". Y respecto de la posibilidad que sea la FSAD la que administre el autódromo, alegó que "no conozco ningún autódromo en el país que sea administrado por una Federación". En tanto el presidente de la ASV, Antonio Meritello, prefirió no hacer declaraciones por el momento sobre el tema.