Restaban 9 segundos por jugar, el marcador igualado en 76 y Lanteri con dos tiros libres a favor y reposición desde la mitad de la cancha. Esa era la situación en la que estaba antenoche el clásico por la 8va. fecha del Clausura de Básquetbol entre Inca Huasi (segundo) y Lanteri (puntero) que los árbitros Antonio Doña y Javier Manrique decidieron suspender debido a una gresca que se generó entre simpatizantes de los dos clubes, que se motivó luego del accidente de un jugador visitante que debió ser trasladado a un centro de salud.

En una de las últimas pelotas de la noche, el encuentro con el marcador en 76 para ambos lados, el jugador de Lanteri Ignacio Masciadri fue en busca de un rebote y el jugador local Mauro Novelli, que estaba al lado se agachó, lo que generó una dura caída de Masciadri, dando en el suelo con la columna y parte de la cabeza.

Pero ahí no terminó todo, es que la hermana del jugador que se encontraba en el suelo ingresó a la cancha, dijeron las fuentes, y un insulto salió desde la parcialidad local, lo que derivó en el hecho de violencia. Hinchas de Inca y de Lanteri comenzaron a intercambiar golpes de puño, puntapiés, desatando una batalla campal que duró un puñado de minutos.

Mientras tanto, el jugador yacía en el piso esperando la ambulancia que demoró casi una hora en llegar al lugar, aunque ya había recibido los primeros auxilios de parte de unos médicos particulares que llegaron antes al lugar.

Según contó a DIARIO DE CUYO Antonio Doña, el primer árbitro del encuentro, “el partido fue suspendido por la pelea entre las dos parcialidades en el campo de juego”.

Anoche, al cierre de esta edición, el informe arbitral era presentado en el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, quienes mañana podrían tener la resolución de lo sucedido. También anoche se determinaba que sucederá con la protesta del técnico de Lanteri, Luis Aguilera, tras el partido de la semana pasada en la que el técnico ñocaiko abandonó el banco y luego regresó.