Tres jóvenes triatletas sanjuaninos, participaron recientemente de un campamento regional que organizó la Federación Argentina de Triatlón en Santa Rosa, La Pampa. Francisco Quiroga (16 años), Joaquín Rojas Vázquez (15 años) y Ricardo Lara (14 años), todos pertenecientes a la Asociación Cordillerana de Triatlón.

Según Lucas Méndez, entrenador de los pibes, la actividad realizada en la capital pampeana sirvió para que los deportistas “incorporen conceptos teóricos y prácticos”.

Este campamento estuvo a cargo de Marcelo Noguera, entrenador de la Federación Argentina de Triatlón, entidad que está abocada a captar nuevos talentos en todo el país.

Los chicos retornaron a San Juan con mucho entusiasmo, el que se transmitió en sus palabras. Joaquín: “Me pareció una experiencia increíble, desde mi punto de vista fue muy positiva en todos los aspectos, ahora a seguir entrenando duro y perfeccionar la técnica para seguir progresando”. Francisco: “Fue una semana muy linda, la pase muy bien, y la verdad que lo volvería a hacer”. Ricardo: “La pase bien en todo momento, sin destacar el sufrimiento del entrenamiento al cual ya estamos acostumbrados”, dijeron los chicos que a diario sacan lonjas a sus físicos para seguir creciendo.